Características

Título otorgado

La formación que ofrecemos tiene el nivel de estudios de postgrado. La superación del programa, dará derecho a la obtención del Título de “Master” por la Universidad de Zaragoza. El Estudio fue aprobado por la Junta de Facultad de Economía y Empresa  con fecha 31 de enero de 2003 y por el Consejo Social de la Universidad el 14 de mayo de 2003

A quién se dirige

Este Máster trata de formar a profesionales de diversos campos que se integran en empresas cada vez más digitales. Sus conocimientos deben incluir el dominio de las tecnologías de la información y comunicación, su impacto en las funciones empresariales y el nuevo marco jurídico.

Por su enfoque multidisciplinar es apto para estudiantes con diferentes perfiles de campos técnicos o sociales que:

  • Hayan terminado una carrera universitaria
  • Estén terminando una carrera universitaria

Objetivo docente

I. Aprender los fundamentos tecnológicos de la administración electrónica de empresas y el comercio electrónico.

II. Conocer el impacto de las tecnologías de la información y comunicación sobre el proceso de toma de decisiones y sobre las diferentes funciones o departamentos de la empresa:

  • Marketing
  • Compras
  • Recursos Humanos
  • Producción, logística y distribución
  • Contabilidad y Finanzas

III. Aprender de casos prácticos de empresas que muestren el impacto de la administración electrónica de empresas en diferentes sectores empresariales. Analizar los diferentes modelos de negocio en Internet.

IV. Estudiar la problemática jurídica y fiscal del comercio electrónico.

V. Analizar los aspectos relativos a riesgos y seguridad en la administración electrónica de empresas.

Prácticas en empresas

Dependiendo de la capacidad del mercado SE PODRÍAN realizar prácticas de forma individual a lo largo del Máster a partir de Enero en el caso de existir interés por alguna organización y/o empresa. Las prácticas consistirían en aplicar de forma paulatina los conocimientos adquiridos durante el mismo.

Asimismo, las prácticas que se asignan en grupo se realizarán en empresas reales participando en el concurso Google Online Marketing Challenge tutorizado por profesores del Máster.

 

Comments are closed.


Colaboran:

Tema creado por Ricardo Alcalde y Ana Berges. Gestionado por Daniel Rocafull