Google Online Marketing Challenge

El Google Online Marketing Challenge es un concurso de Google en el que estudiantes de todo el mundo participan creando sus campañas en Google AdWords y poniendo en práctica todos sus conocimientos de Marketing Online con empresas reales.

En el MeBA vimos este concurso como una gran oportunidad para nuestros alumnos y llevamos participando varias ediciones con unos resultados magníficos, como en el 2.008 donde uno de los grupos  lograron ser campeones de España y semifinalistas de Europa, Asia Occidental y África.

GOMC

La dinámica es muy sencilla. Se trate de realizar una campaña de 3 semanas en Google AdWords con un presupuesto de 250$. Además, los alumnos deben presentar varios informes que contengan la siguiente información:

  • Cómo se va a ejecutar la campaña
  • Cómo se va a repartir el presupuesto
  • Palabras claves que se van a utilizar

Previo a esto, los alumnos del MeBA realizan un sitio web nuevo que es el sobre al que dirigen todo el tráfico y en el que debe cumplir unos objetivos específicos.

Para realizar estas páginas, se contacta con empresas reales que o bien no tienen una web, o teniendo ya una se les ejecuta una campaña para un producto o servicio específico. Estas empresas participan sin que les suponga ningún coste económico.

Pese a que el GOMC está centrado solo en realizar una campaña de AdWords, desde el Máster se abordan todos los aspectos que puedan ayudar al negocio a tener éxito: SEO, Social Media, Analítica Web, UX…

Todo esto, siempre bajo la supervisión y ayuda de los tutores.

El Google Online Marketing Challenge es por lo tanto, una oportunidad única para los alumnos ya que pueden crear un proyecto online desde cero y ver sus resultados, además de poder competir con otros equipos y países lo que les supone un plus de competitividad.

Siguiendo con nuestro compromiso por el que el MeBA sea un Máster eminentemente práctico, la participación en el GOMC ayuda a lograr este objetivo.

 

 

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Tema creado por Ricardo Alcalde y Ana Berges. Gestionado por Daniel Rocafull