Programa
El Máster tiene una duración de 500 horas estructuradas en 12 módulos según su contenido:
- Empresa digital nuevo marco de negocios
- Tecnologías de la información para la administración electrónica de empresas
- Tecnologías de la comunicación para la administración electrónica de empresas
- Tecnologías de red para el comercio
- Gestión electrónica de la toma de decisiones
- El marketing en los negocios electrónicos
- Gestión electrónica de compras, logística y recursos humanos
- Administración electrónica de la información contable y financiera
- Fiscalidad de los negocios electrónicos
- Aspectos jurídicos de los negocios electrónicos
- Seguridad y riesgos de la gestión electrónica de la empresa
- Prácticas en empresa – Tesina de Máster
Descarga el programa detallado (documento .PDF)
Desarrollo del Master
El Master en Administración electrónica de Empresas está organizado por la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza.
Se imparte en la misma Facultad de Economía y Empresa de la Universidad e Zaragoza.
DURACIÓN:
– El Máster comienza en noviembre de cada año finalizando en junio del año siguiente.
HORARIO:
– Lunes a jueves de 17 a 21 (y algunos viernes para sesiones especiales). Conferencias y seminarios pueden impartirse fuera de este horario.
Evaluación:
El Máster sigue un sistema de evaluación continua.
Desde el primer día los estudiantes realizan un trabajo práctico, sobre digitalización de su propia empresa, ficticia o real, que van completando a lo largo de los diversos módulos del Máster. Se inicia con la elaboración de la presencia de la empresa en Internet, se desarrolla a continuación su tienda virtual, se elabora el plan de marketing y así con todos los módulos.
Para la superación del Máster será necesario:
1) Superar todas las asignaturas mediante la realización de exámenes escritos o la realización de un trabajo práctico adicional, individual o en grupo.
2) Como culminación del trabajo práctico que han desarrollado a lo largo del Máster, el alumno realizará una Tesina de Máster que completará durante su periodo de prácticas en la empresa. Dichas prácticas serán tutorizadas por profesores del Máster. El periodo de practicas en empresas tendrá una duración de dos meses en dedicación exclusiva o cuatro meses en dedicación parcial. Aquellos estudiantes que ya trabajen en empresas que utilizan comercio electrónico pueden sustituir dichas prácticas por un trabajo de investigación aplicado, dirigido también por profesores del Máster, que completará igualmente su Tesina de Máster. Dicha Tesina será calificada por un tribunal formado por profesores del Máster.
Material docente
En todas las materias se hace entrega al alumno de material académico elaborado específicamente para este fin, además de una selección de textos y bibliografía complementaria. El material docente en formato electrónico se encuentra disponible en la Intranet del Master.
Asimismo, todos los alumnos tienen a su disposición los fondos editoriales de la Universidad de Zaragoza y, en particular, los de la Facultad de Economía y Empresa con una magnífica biblioteca de Economía y los del Laboratorio de Investigación en Aplicaciones Jurídicas y Empresariales en la Sociedad de la Información en el Parque Tecnológico de Huesca, Walqa.
Profesorado
Los alumnos cuentan con profesores especialistas en:
* Marketing Online
* Creación de páginas web y tiendas online
* HTML y programación web
* SEO y posicionamiento web
* Social Media: Redes sociales, blogs, gestión de comunidades…
* Publicidad de pago: Adwords, Facebooks Ads, Twitter Ads…
* Analítica web
* Usabilidad (UX)
* Email Marketing
* Seguridad Informática
* Ingeniería Telemática, Teoría de Señal y Comunicaciones
* Contabilidad y Finanzas
* Análisis Económico
* Ciencias de la Documentación
* Economía y Dirección de Empresas
* Métodos Estadísticos
* Psicología y Sociología
* Derecho de la Empresa